viernes, 22 de agosto de 2008

Suspendido el festival de cine Algeciras Fantástika 2008 por discrepancias entre los organizadores y la Fundación Municipal de Cultura

Esta es la información que corría por los círculos informados de la ciudad y que aparecía en prensa poco después. Desde Foro Identidad lamentamos la desaparición de un festival de cine como éste, sobre todo teniendo en cuenta los escasísimos actos culturales que tienen lugar en Algeciras. Lo ocurrido con este festival es algo para reflexionar.
Supone un concepto patrimonialista del poder y poco respetuoso de las iniciativas sociales imponer una línea cultural determinada desde la Fundación Municipal de Cultura.
Pero es evidente que los responsables políticos deben realizar un control riguroso del dinero público con el que se financia el festival y es una obligación, en una ciudad como la nuestra, con una imposición fiscal que puede calificarse como abusiva y con un déficil presupuestario abultado, practicar la austeridad, desde luego no sólo en el ámbito de la cultura. Quizás los algecireños no deban sufragar el alojamiento de diez personas, cinco de las cuales no forman parte del jurado, durante una semana en un lujoso hotel de la ciudad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Algeciras no interesa el buen cine, aquí lo que mueve masas es pagar el caché de Carlos Baute para volvér locas a las féminas descerebradas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues es una pena. El cine fantástico bien entendido da para mucho, si engloba también la ciencia ficción y el terror.