viernes, 9 de enero de 2009

Implicados en la defensa de los derechos de las discográficas y de los derechos de autor adquieren sin reparo falsificaciones de autores de diseño

Interesante noticia en la que contrasta lo que determinados miembros de la SGAE defienden en España y lo que practican en Marruecos respecto de los derechos de autor. Publicado en el diario El Confidencial, el 9 de enero de 2009.

La tienda de bolsos falsos de Mustafá y el ‘Casablanca shopping’ de Ana Belén y Víctor Manuel

@Redacción - 09/01/2009
Desde que Rosa León se hizo cargo de la dirección del Instituto Cervantes de Casablanca, no es raro ver por esta ciudad magrebí a alguno de sus famosos e intelectuales amigos, caso de Víctor Manuel y Ana Belén. Curiosamente, en Casablanca hay una tienda muy frecuentada por todo turista que se precie y que, por eso de estar en el país vecino, escapa de las garras de la SGAE. Es la tienda de Mustafá.
Por allí se ve con frecuencia a Rosa León comprando los conocidos bolsos y carteras que Mustafá falsifica con gran rigor y extraordinaria calidad. Otros que frecuentan el templo de “me cago en los derechos de las marcas” son Ana Belén, Víctor Manuel y la hija actriz de ambos. Resulta cuanto menos paradójico que aquellos que hacen campaña en defensa de las discográficas y los derechos de autor, después se pasan por ‘ahí’ su código deontológico cuando se trata de otras multinacionales y artistas del diseño.
Es tal la contradicción que la única conclusión lógica a la que cabe llegar es que los famosos cantantes se hayan cabreado con Teddy Bautista, Ramoncín y las multinacionales discográficas y se hayan dado cuenta de la grandísima injusticia que supone encarcelar a un pobre emigrante que se ha jugado la vida cruzando el mar. Y todo por vender un cinturón falso.
Así que dicho y hecho, Ana, Víctor y Rosa prefieren ayudar a una humilde familia marroquí antes que enriquecer a los accionistas de Loewe, Louis Vuitton o Prada. Seguros que no nos equivocamos y pronto los encontraremos haciendo campaña a favor de la libertad creativa, la libre difusión del arte y contra las leyes fascistas de Hood Robin (quitar a los pobres para dárselo a los ricos) de la SGAE. Tiempo al tiempo.

(Puede consultarse la noticia en http://www.elconfidencial.com/elconfidente_2007/indice_ok.asp)

No hay comentarios: